Transmisión de conocimientos, técnicas y manejos a los productores agrícolas del país, con énfasis en la Agricultura Familiar Campesina, para que puedan producir alimentos de calidad que puedan ser comercializados en los mercados nacional e internacional. A través de ellos, los usuarios podrán asegurar mejores niveles económicos y de competitividad.
Un pilar fundamental en este trabajo de transferencia tecnológica ha sido la ejecución desde 2010 del Programa de Asesoría Técnica (SAT), de Indap. Tras más de una década de trabajo continuo y dedicado, hemos ido expandiendo nuestro ‘expertise’, abarcando a más productores, en diferentes regiones y cubriendo nuevos rubros productivos, trabajando fuertemente en la transferencia tecnológica, extensión agrícola y rural y desarrollo rural.
Iniciamos este trabajo con 3 unidades operativas y hoy en día estamos ejecutando 17, con más de 600 agricultores beneficiados dedicados a la producción de diferentes rubros (hortalizas, frutales mayores, frutales menores y maíz) en distintas regiones del país (Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes).